"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de marzo de 2014

El presidente del Paraguay se ha reunido con los obispos de su país

El Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, se ha reunido con los obispos de la Conferencia Episcopal del país latinoamericano, reunidos para su Asamblea ordinaria, para discutir varios temas relacionados con la situación de la nación. Su Exc. Mons. Adalberto Martínez Flores, Ordinario Militar de Paraguay, ha señalado en una nota enviada a la Agencia Fides que durante el encuentro, celebrado ayer 6 de marzo, se han abordado temas puntuales que tienen que ver con la tierra, los cultivos, el progreso del país, la pobreza creciente (de forma especial en la zona rural).



 El Presidente Horacio Cartes, que fue invitado a participar por los obispos, se ha presentado en la segunda jornada de la 199º Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya acompañado por algunos miembros de su Gabinete, entre ellos, el ministro del Interior, de Salud y la ministra de Justicia.
Mons. Martinez, en el papel de portavoz, ha mencionado como positivo el esfuerzo del Gobierno para mejorar la situación del país en relación a la pobreza: “Se hacen cosas buenas, pero hay mucho camino por recorrer en el país” ha comentado hablando a los medios.


 En el marco de las relaciones Iglesia-Estado, previstas en el Artículo 24 de la Constitución Nacional y basadas en la independencia, cooperación y autonomía, es normal y frecuente que  la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, reciba o solicite reuniones o diálogo con las autoridades públicas.

 En estos días la población ha expresado su total desacuerdo por como se ha retirado del cargo al Fiscal Adjunto de la Lucha contra la Corrupción y Delitos Económicos, Carlos Arregui. Quizás por esta razón, el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, habló en la primera sesión de la Asamblea de la Conferencia Episcopal, el 5 de marzo con el fin de exponer la situación personalmente, después de la preocupación expresada por los obispos por esta remoción del cargo a sorpresa.
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo16.3.14

    Al no ser paraguaya, todas estas cosas, las veo como residente
    de este pais. Si conozco la Iglesia y el clero del mismo. En mi
    opinion las autoridades son iguales siempre, en este caso del
    Partido Colorado, al que se saco y despues se los volvio a llamar.
    Es politica como en toda Sudamerica, dejando mucho que desear.
    Opino como Mons.Martinez, todavia queda mucho por haver, los
    resultados (quizas) se veran con el tiempo.!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.